HISTORIA DE NUESTRA INSTITUCIÓN

 
FUNDADORA CECILIA CUERVO DE ONZAGACECLIA CUERVO

Hija de Jóse Cuervo y Lucía Echevarría, el 11 de Agosto de 1926. A sus escasos 15 años comenzó como educadora en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de su tía Cecilia Echevarría de Vargas, por donde pasaron ilustres personajes de la Sociedad Zipaquireña como Germán y Gustavo Castro Caicedo, Raquel Ercole, etc.

Después decidió formar su hogar al lado de Leonardo Onzaga Ordóñez, fijando su residencia en Anolaima (Cundinamarca) en su finca El Portal, en donde su espíritu Docente floreció nuevamente enseñando sus primeras letras a sus hijos y a los hijos de los habitantes de las fincas cercanas.

Luego se trasladó al pueblo donde abrió un jardín infantil con el nombre del colegio del Buen Consejo, educando a la mayoría de la sociedad Anolaima.

Cuando el colegio San Luis Gonzaga cerró sus puertas decidio abrir su colegio San Luis, donde educo niños en Educación Básica, los cuales siguieron sus enseñanzas en cuanto a Principios, Urbanidad, amor en la familia, Religión e Historia Sagrada, Matemáticas, Sociales, Disciplina y demás, esmerándose en darle a cada uno de ellos todo lo que ella pudo dar.

Lamentablemente fallece el 9 de Enero de 2005. 

 

Colegio San Luis

Nuestras Sedes

Foto

FUNDADORA COLEGIO SAN LUIS - CECILIA CUERVO DE ONZAGA

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…